sábado, 27 de diciembre de 2008

¿ Soy un friki ?

Esta pregunta me surge debido a una conversación que tuve ayer con unos amigos. Resulta que estaba con unos amigos charlando amistosamente, uno de ellos es el afamado bloger internacional y pupilo mio: El Extraño Desconocido, resulto que se me ocurrió comunicar al resto de amigos una cosa graciosa que le habia sucedido a este famoso personaje recientemente. La frase que dije fue la siguiente:

"Le han baneado de meneame por spammer".

Después de decir esta frase que la consideraba graciosa, sólo nos reimos El Extraño y yo, acto seguido nos miramos y me dice él:

"Creo que nuestros amigos no han entendido tres de las palabras que has dicho: baneado, meneame y spammer".

Esto me hizo pensar una cosa acerca de mi, ya que es totalmente comprensible que una persona que no este familiarizada con el mundillo de Internet no conozca el significado de estas tres palabras, asi que pense que yo era un poco raro, por no decir la palabra maldita: friki. Este hecho me hizo plantearme una serie de cuestiones trascendentales:

¿Cuando me volvi friki?
¿Tiene efectos secundarios?
¿Puedo volver a ser "normal"?
¿Cueces o enriqueces?

Este tipo de cosas creo yo que no se pueden considerar cultura general, no es algo que tienes la obligación moral de saber y/o conocer.
Todo esto me recordo una serie de videos que vi sobre la "cultura" de nuestros políticos, no tienen desperdicio, os aviso que son bastante fuertes (no se si echarme a llorar o reirme después de verlos) y los comentarios sobran.


viernes, 12 de diciembre de 2008

La solucion a la crisis

La solución a esta crisis yo desgraciadamente no la se, pero ya algún "experto" que basándose en la crisis del 29 dice que la solución es una guerra, ya que con la segunda guerra mundial se solucionó la crisis del 29 pues eso proponen para esta. Menuda solución, cuando una de las causas principales de esta crisis actual ha sido la guerra contra el terrorismo (guerra de Iraq y Afganistán) ¿Sabéis cuantos Afganos o Iraquies participaron en los atentados del 11 de Septiembre en Nueva York o el 7 de Julio en Londres o el 11 de Marzo en Madrid?, pues la solución es NINGUNO.
Lo que si se es que se acercan tiempos de protestas, revueltas y cambios. Por supuesto protagonizados por el pueblo. Ya que los sindicatos y/o partidos políticos pasan de la gente que les vota o a la que representan, para ellos no hay crisis. Creo que lo que esta pasando en Grecia se va a repetir en otros lugares del mundo. El siguiente videoclip refleja muy bien los tiempos que se avecinan.



martes, 9 de diciembre de 2008

¿ Donde esta el dinero ?

En artículos previos he comentado un poco acerca de la crisis económica y social que estamos viviendo en la actualidad. Ahora os voy a poner unas reflexiones que me hago, y creo que no seré el único que se las hace.
Resulta que en estos últimos años todas estas empresas que están haciendo ahora ERE, cerrando o declarando un concurso voluntario de acreedores (anteriormente conocido como suspensión de pagos), habían obtenido beneficios récord millonarios, que iban creciendo año a año, yo me pregunto ¿donde esta ese dinero?, acaso se ha esfumado o simplemente eran artimañas para maquillar los verdades resultados (esto me recuerda al caso Enron). Muchas de las cabezas pensantes de estas empresas habían sido encumbrados por los medios "especializados" o por la prensa "seria" como ejemplos de buena gestión y a seguir, este tipo de prensa y "expertos" son los mismos que les atacan ahora y critican sus practicas (que antes curiosamente elogiaban).
También me parece curioso que la primera medida anticrisis ha sido ayudar a los bancos y cajas, para que no quiebren, por tanto puedan dar créditos y así conseguir que fluya el dinero. Resulta curioso, que estos bancos que se supone que están tan mal (si es así ellos se lo han buscado) siguen teniendo beneficios en estos tiempos (ejemplo 1 y 2) y que yo sepa siguen sin dar ningún crédito a ninguna PYME o persona que se quiera comprar un piso, ya se ve como fluye el dinero. Yo creo que se van a guardar el dinerito para acumularlo al que ya tienen, para poder comprar alguna ganga ahora que las grandes constructoras se están quitando participaciones industriales, ya sabeis lo que dicen: En aguas revueltas, ganancias de pescadores, o Los bancos nunca pierden.
Por cierto sabéis cuando empezó la crisis, el 10 de Marzo de 2008, ya que hasta ese día ZP y Solbes pregonaban que esta sería la legislatura del pleno empleo en España, parece que desgraciadamente se equivocaron.
Creative Commons License