lunes, 26 de septiembre de 2011

Amazon llega a España

Al final ya ha llegado Amazon a España. Supongo que a estas alturas ya todo el mundo lo sabrá.

Yo desde que la descubrí el año pasado he comprado bastantes cosas y a muy buen precio. Hasta ahora utilizaba las versiones de UK y Alemana. He de reconocer que tenía algo de miedo, ya que los precios de la web inglesa son muy buenos y encima tienen envío gratuito a España. Esto es así, si los productos tienen la opción Super Saver Delivery y te gastas mas de 25 libras en productos con esta opción (a veces no hace falta llegar a este límite). 

Los precios de la versión española de Amazon son a veces mejores que la inglesa y viceversa, lo mejor de todo es que por ahora puedes comprar en las dos webs sin problemas. Por eso puedes comparar en las diferentes versiones de Amazon para ver en cual se obtiene el mejor precio.

Al hacer esto hay que tener un poco de cuidado como por ejemplo en las películas en DVD, aparatos eléctricos o tecnología. Esto es debido a que las versiones no son las mismas en todos los países, el enchufe en UK es diferente al español o nosotros tenemos en el teclado la letra ñ.

Una cosa que no entiendo es que en la práctica tienen envío gratuito a España desde UK, pero en la versión española tienes que pagar gastos de envío. Aunque esto tampoco es un gran problema ya que estos gastos son muy bajos, o puedes pagar una cuota anual (Amazon Premium), por 14,99 euros al año y tener tarifa plana.  

Mi experiencia personal es que debido a sus buenos precios, me atreví a comprar ropa por Internet, algo que creía que nunca haría por el tema del tallaje. Al ver los precios de la versión UK me la jugué, ya que el mismo producto costaba en esta web hasta un tercio que aquí en España. Y lo cierto es que estoy muy contento con lo que me he comprado.

Lo malo que tiene esta web, es que engancha y que acabas comprando más cosas de las que ibas a comprar en un primer momento. Esto es sobretodo porque los precios son muy buenos y además tiene un sistema de recomendación de productos que  te recomienda productos similares y suele acertar bastante en tus gustos. Esto lo consiguen gracias a tu historial de tus compras previas, a las compras que han realizado personas que han comprado ese producto o las paginas que has visitado previamente dentro de Amazon.
Espero que mantengan lo de poder comprar productos en las diferentes webs de Amazon sin problemas, aunque mucho me temo que esto sólo durará hasta que afiancen la versión española de la web. Pero mientras dure hay que aprovecharse.

A partir de ahora si veo alguna buena oferta la colocaré en el blog, además me estoy pensando poner anuncios o participar en su sistema de referidos. Siempre buenos precios y buenos servicios, como la vez que hable de FNAC, que me sorprendio muy gratamente su compromiso de precio mínimo garantizado.


martes, 20 de septiembre de 2011

¿ Que hacías el 11 de Septiembre ?

Todo el mundo tiene respuesta para esta pregunta. Esta es una de las fechas que las personas saben perfectamente que estaban haciendo y con quien.

Todas la personas a nivel particular tienen fechas y momentos que recuerdan perfectamente, debido a su especial significado como son por ejemplo el nacimiento de un hijo, el día de su boda o la muerte de un ser querido. Pero en cambio hay otras fechas que no sólo las recuerda esa persona, sino que son fechas más globales, que las recuerda toda la sociedad. Desde luego el 11 de Septiembre sería la más conocida de todas ellas, ya que sería una fecha global, con son también la llegada del hombre a la luna o la caida del muro de Berlin. Pero en cada pais tambien hay otras fechas que son recordadas para bien o para mal, como sería en el caso de España, el 23 de Febrero o el día que gano el mundial España o el 11 de Marzo. En esos momentos todo español sabe lo que estaba haciendo y con quien lo hacia.

Este sería el mejor ejemplo de la asociación de personas o hechos con imagenes o recuerdos, que es una de las reglas mnemotécnicas más famosas.

¿Y que hacias tu el 11 de Septiembre del 2001?

Otras cosas que han pasado un 11 de Septiembre.


Creative Commons License