jueves, 28 de agosto de 2008

Koipesol : Aceite de girasol no Español

No se si os acordáis que recientemente hubo una gran polémica y conmoción en España, cuando se dijo que había partidas de aceite de girasol contaminado proveniente de Ucrania y que a lo mejor había llegado a las tiendas españolas. Cuando sucedió esto nadie sabía que marcas eran y a mi me pareció increíble la cantidad de aceite que provenía de este país del Este (leí que casi dos terceras partes del total del total que se consumía aquí) que se traía para embotellarlo en España y venderlo como aceite de girasol de una marca española.
En aquellos días me dio por mirar la página web de Koipe que es el embotellador de la marca que consumimos en casa, Koipesol. Estuve escudriñando por toda la página y no pude ver por ningún lado que este aceite fuese de girasol plantado en España. Me he acordado de este hecho porque recientemente he visto un nuevo anuncio de esta compañía, que mencionan las excelentes cualidades de esta marca y su exquisitez y calidad que tiene. En este anuncio remarcan que es aceite embotellado en España, pero en ningún momento dicen que ese aceite sea español, por tanto como siempre en estos casos hay que prestar atención en lo que no dicen.
De estos dos hechos junto con que en la botella de aceite no dicen en ningún lado de donde procede este aceite deduzco que este aceite es Made in NoSpain, será embotellado aquí, pero que no nos lo intenten vender como aceite español, no se si será ucraniano o no.

3 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Están interesantes estos dos últimos artículos, brubaker. La verdad es que nos las meten coladas cada dos por tres estos campeones de marketing!

xmariachi dijo...

Hay que comprar aceite de la aceitunera de Magallon, coño!

Saludos!

Brubaker dijo...

Eso cuenta la leyenda que corre por La Recogida, que dice que un joven apuesto aceitunero venden aceite de oliva de primera calidad a las mozas del bar.

Creative Commons License