domingo, 2 de marzo de 2008

Ayer sali y PUNTO

First of all (para que veáis que domino el idioma de Shakespeare), saludos a l@s que han llegado a este blog gracias a la campaña de promoción que hice ayer noche por las calles zaragozanas, este blog os va a enganchar y se convertirá en una visita obligada para vuestras tardes de ocio.
Después de este saludo obligatorio os voy a relatar mis peripecias de ayer por la noche. Se puede decir que ayer me lo pase bien, ya era hora. Probé una nueva estrategia, salir y punto, ya que en lo que llevo de año lo he probado todo: unos cuantos fines de semana probé a salir a pasármelo bien, ¿que paso?, pues que no lo conseguí, entonces un fin de semana salí a pasármelo mal, ¿que paso?, que lo conseguí y me lo pase fatal. Así que después de estas vicisitudes pensé en salir y punto, ya se vería donde acabaría la noche, o donde empezaría según como se mirase, y la cosa salio bien.
Ayer se puede decir que hubo varias fases de la noche, la primera fue la búsqueda de un chino, que esto ya lo relataré más detenidamente en otro post. Luego vino lo que fue propiamente salir, que fue casi toda la noche en la Recogida (si el mismo bar donde me intercambiaron la chaqueta) y al final se puede decir que empezó la noche Sabina, este trozo de la noche lo he bautizado así ya que he estado escuchando toda la semana a Sabina y hay una canción que describiría bastante bien esta vuelta a casa. Esta parte empezó cuando estábamos en la puerta de la Recogida y algún vecino no se le ocurrió otra cosa que tirar encima de todos los que estábamos en la calle dos palanganas de agua (o al menos eso espero que fuera), mi objetivo se había cumplido: ya estaba húmedo. Que es lo que mejor se puede hacer después de esto, si chic@s lo habéis adivinado, volverse andando a casa. Entonces llego el dilema:

Opción A: Camino más corto y más tranquilo.
Opción B: Camino más largo, más peligroso y con más emoción.

Ante este dilema yo siempre elijo la opción aventurera, que era volver via Cesar Augusto, pasando por todas las calles de nombre de Comunidad Autónoma: Teruel, Tarragona, Madrid, Huesca, etc... para que contaros lo que vi cuando hay una canción de Sabina que lo dice por mi:

"La noche que yo amo es turbia como tus ojos
larga como el silencio, amarga como el mar.
La noche que yo amo crece entre los despojos
que al puerto del fracaso arroja la ciudad.
La noche que yo amo tiene dos mil esquinas,
con mujeres que dicen: “¿me das fuego chaval?”
y padres de familia que abren sus gabardinas
la noche que yo amo no amanece jamás…
Negra noche, no me trates así,
negra noche, espero tanto de tí.
Noche maquillada, como una maniquí,
noche perfumada con pachulí,con pachulí
La noche que yo amo es un sótano oscuro
donde van los marinos que quieren naufragar.
Hay siempre algún borracho sujetando algún muro,
llamas de madrugada y te dejan entrar.
Los profetas urbanos salen de sus guaridas
cuando la noche calza sus botas de metal.
Y bailan agarrados el loco y el suicida.
La noche que yo amo no amanece jamás…
Negra noche, no me trates así,
negra noche, espero tanto de tí.
Noche maquillada, como una maniquí,
noche perfumada con pachulí,con pachulí"

La letra a palo seco a lo mejor no os gusta, pero la canción esta bastante bien, por lo menos a mí me gusta. La canción se llama Negra noche del disco Ruleta Rusa (1984) y es del maestro Joaquín Sabina.

Etiquetas: , , ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una manera de salir que siempre termina bien: salir con bastante gente e ir diciendo continuamente que te vas a ir a casa pronto :)

Hablas de expectativas, que siempre nos joden la marrana. Las expectativas tienen ese poder:
- Si no las alcanzas, mal, aunque hayas conseguido otras cosas buenas, el no alcanzar la expectativa te deja un regusto amargo.
- Si las alcanzas, bien, pero realmente tampoco te satisface la cosa misma, sino el haber logrado la expectativa... y automáticamente, el juego de la expectativa nos impide disfrutar de lo conseguido para inventar una expectativa nueva que nos de pol culo.

Salir y punto, sin expectativas: that is the key of the question :)

PS. Sabina, uno de los grandes.
PPS. Lárgame un link colega, qué te cuesta.

Brubaker dijo...

ya va el link, que tenia que hacer unas reformas en el diseño del blog, te va a subir el pagerank que no veas

Creative Commons License