Hasta la llegada al mercado del Trident Sphere creía que el envase familiar siempre salía más barato que los envases con menos unidades, pensaba que a mayor cantidad mejor precio por unidad de producto. Pero con estos chicles he podido comprobar que no siempre se cumple esta regla y se observan algunos trucos sucios del marketing. Para todo aquel que no sepa lo que es este producto aquí tiene una foto.
En resumen es un envase redondo, bastante chulo, lleno de 87gr de chicles Trident. Primer truco de marketing: el envase es bastante más grande de lo necesario para la cantidad de producto que hay dentro (esta bastante vacío), lo que hace pensar al cliente que hay más producto. Segundo truco sucio de marketing relacionado con el envase: Resulta que cubriendo prácticamente todo el envase se encuentra un plástico del color que sólo deja sin cubrir la parte más baja del envase, pudiéndose a través de esta parte el contenido del envase (los chicles). Esto hace que al ver el envase en su posición normal, veamos toda esta parte cubierta de chicles, lo que hace pensar al consumidor que toda la esfera esta llena de chicles, en cambio si volteamos la esfera veremos la cruda realidad.
Otro pequeño truco que utilizan es que en ningún momento te dicen cuantos chicles hay dentro de cada envase, tanto en estos como en las cajas normales de 14.5 gr.
Yo reconozco que soy consumidor habitual de chicles y un día decidí comprarme una esfera de estas por probar, caí en la trampa. Cuando llegue a casa y comprobé que no estaba tan llena como parecía, decidí realizar una serie de cálculos para ver si al menos salía más barato el chicle de esta esfera que el chicle de caja de cartón de toda la vida. Aquí van mis cálculos:
De estos datos se concluye que increíblemente sale más barato comprar los envases pequeños en pack de 4 que la Trident Sphere, exactamente un 20.97% más barato. Estos de Trident han tomado al usuario medio español como idiota.
En resumen es un envase redondo, bastante chulo, lleno de 87gr de chicles Trident. Primer truco de marketing: el envase es bastante más grande de lo necesario para la cantidad de producto que hay dentro (esta bastante vacío), lo que hace pensar al cliente que hay más producto. Segundo truco sucio de marketing relacionado con el envase: Resulta que cubriendo prácticamente todo el envase se encuentra un plástico del color que sólo deja sin cubrir la parte más baja del envase, pudiéndose a través de esta parte el contenido del envase (los chicles). Esto hace que al ver el envase en su posición normal, veamos toda esta parte cubierta de chicles, lo que hace pensar al consumidor que toda la esfera esta llena de chicles, en cambio si volteamos la esfera veremos la cruda realidad.
Otro pequeño truco que utilizan es que en ningún momento te dicen cuantos chicles hay dentro de cada envase, tanto en estos como en las cajas normales de 14.5 gr.
Yo reconozco que soy consumidor habitual de chicles y un día decidí comprarme una esfera de estas por probar, caí en la trampa. Cuando llegue a casa y comprobé que no estaba tan llena como parecía, decidí realizar una serie de cálculos para ver si al menos salía más barato el chicle de esta esfera que el chicle de caja de cartón de toda la vida. Aquí van mis cálculos:
- Precio de un Trident Sphere de chicles normales con (87 gr.): 3.15€, lo que hace que salga cada gramo de chicle a 0.036€.
- Precio del pack de 4 cajitas de chicles Trident normales (14.5gr x 4 = 58gr.): 1.65€, lo que hace que salga cada gramo de chicle a 0.028€.
De estos datos se concluye que increíblemente sale más barato comprar los envases pequeños en pack de 4 que la Trident Sphere, exactamente un 20.97% más barato. Estos de Trident han tomado al usuario medio español como idiota.
2 comentarios:
¿El envoltorio te lo regalan?
No veo desglosado el precio del envoltorio de ambos productos
De hecho el idiota es usted por ponerse a hacer semejante análisis que no es nada útil.
Publicar un comentario