viernes, 29 de enero de 2010

Jubilacion a los 67 o más

A día de hoy la edad teórica para jubilarte en España es de 65, menos si eres uno de los afortunados de la tele pública que han prejubilado con 52. Pero parece que la van a ampliar a 67, ya que en el 2050 por cada persona productiva habrá una persona improductiva, esto de improductiva significa que es menor de 16 o mayor de 65 y contando como productivos a los funcionarios. Pero desde auí voy a hacer un pronóstico: Seguro que de aquí al 2050 lo amplian a los 70 o más.
Esta claro que a los jovenes que nos han tocado vivir la crisis (ni-ni´s, semi ni-ni´s y post ni-ni´s), nos ha tocado el pleno al quince, ya que ahora que somos jovenes no trabajamos (algunos por motu propio y otros porque no nos dejan) y vamos a tener que trabajar de viejos (AKA mayores) y eso que esta era la legislatura del pleno empleo.

4 comentarios:

Stratego dijo...

Todo empezó porque dicen que en 2049 la población estará envejecida. Me gustaría saber si el INE predijo en 1995 (hace sólo 15 años) que la población española iba a crecer en ¡¡ 8 millones !!gracias a la inmigración. Hacer pronósticos a 30 años es un brindis al sol,por muchos gráficos de colores que muestren.

El caso es saquearnos mas y darnos otra vuelta de tuerca. Tranquilos, el partido (o coalición) que releve a este gobierno no cambiará la medida. La "casta" política nunca pierde.

En fin, ajo y agua. Como siempre.

Vergónides de Coock dijo...

Si eres pobre tienes que trabajar hasta desfallecer literalmente. Suerte.

Anónimo dijo...

El abuelo trabajando a los 70 y el nieto de 30 en paro tumbado en el sofá.

Brubaker dijo...

Si todo lo pagamos los pobres

Creative Commons License