martes, 20 de septiembre de 2011

¿ Que hacías el 11 de Septiembre ?

Todo el mundo tiene respuesta para esta pregunta. Esta es una de las fechas que las personas saben perfectamente que estaban haciendo y con quien.

Todas la personas a nivel particular tienen fechas y momentos que recuerdan perfectamente, debido a su especial significado como son por ejemplo el nacimiento de un hijo, el día de su boda o la muerte de un ser querido. Pero en cambio hay otras fechas que no sólo las recuerda esa persona, sino que son fechas más globales, que las recuerda toda la sociedad. Desde luego el 11 de Septiembre sería la más conocida de todas ellas, ya que sería una fecha global, con son también la llegada del hombre a la luna o la caida del muro de Berlin. Pero en cada pais tambien hay otras fechas que son recordadas para bien o para mal, como sería en el caso de España, el 23 de Febrero o el día que gano el mundial España o el 11 de Marzo. En esos momentos todo español sabe lo que estaba haciendo y con quien lo hacia.

Este sería el mejor ejemplo de la asociación de personas o hechos con imagenes o recuerdos, que es una de las reglas mnemotécnicas más famosas.

¿Y que hacias tu el 11 de Septiembre del 2001?

Otras cosas que han pasado un 11 de Septiembre.


2 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Pues yo no me acuerdo de lo que hacia cuando ganamos el mundial...

Brubaker dijo...

Pues deberias, ya que estabas junto con unos muy buenos amigos.

Creative Commons License