lunes, 3 de noviembre de 2008

Gana McCain

Siguiendo anteriores predicciones que he realizado, no podía dejar escapar la oportunidad de dar mi pronostico para las elecciones de los Estados Unidos que se van a realizar en breves horas.
Pues si amigos mi pronostico de victoria para estas elecciones es que va a ganar John McCain. Lo primero por llevar la contraria a todos los medios de desinformación, que son casualmente los mismos que aseguraban la victoria de Kerry o Gore. Lo siguiente porque yo a diferencia de todos estos "expertos" reconozco que no se casi nada de la sociedad americana. Me quedo en los estereotipos que se tiene de ellos, que como muy bien sabréis todos los que hayais viajado un poco, no es bueno juzgar a los paises y a sus gente por estos esterotipos preconcebidos. Mucha gente adjudica el lema de Cambio a Obama (que yo no me lo creo) y se olvidan que McCain tiene poco que ver con Bush, y desde luego no es un Republicano al uso, ya que posiblemente es menos de derechas que muchos Democratas. Al hilo de esto último me gustaria comentar una cosa que es típica de los medios de desinformación Españoles y es asociar el partido Republicano con la extrema derecha y a los Democratas con los socialistas y el centro-izquierda. Esto no es cierto del todo, ya que estos partidos si existiesen en España abarcarian desde el centro a la extema derecha, ya que en Estados Unidos no existe oficialmente la izquierda o el socialismo, y hay mucho Republicanos que son menos de derecha que algunos Democratas, como dato curioso decir que los Republicanos eran perseguidos en el siglo XIX en los estados del sur por miembros del KKK.
Por cierto he leido que Obama si sale elegido cerrará Guantanamo, bien hecho, pero desde luego si creo que alguien va a cerrar Guantanamo será una persona que ha sufrido en sus carnes la tortura y el encierro como ha sido McCain. Por cierto es curioso pensar que un hombre que huyo como una rata de luchar por su pais cuando tuvo la oportunidad de hacerlo (guerra de Vietnam) no le temblase el pulso y mandase a los hijos de otros a luchar y morir por su pais en dos guerras (Afganistan e Irak), me refiero al infame Bush.
Yo desde luego si viviese en Estados Unidos no votaría por ninguno, ya que en la principal democracia del planeta en la practica sólo existen dos partidos, Democrata y Republicano.


3 comentarios:

El extraño desconocido dijo...

Plas, plas, plas! buen discurso, aunque yo no creo que gane McCain. Por cierto, os dejo un link de una entrevista que le hice:
http://vivenciasvarias.blogspot.com/2008/05/entrevista-john-mccain.html
Una pena que no haya podido hacerle otra a Obama!

Saludos

.: Héctor "El borrajudo" :. dijo...

Buiiiiinnnno... parece que (afortunadamente) te has equivocado... A ver que hace ahora el gachupino este (aunque, todo sea dicho, no creo que cambie sustancialmente y a corto plazo su política exterior... especialmente con el marrón que tiene con la economía) :S

Brubaker dijo...

Pues parece que me equivocado por primera en mi larga carrera de adivino ;) Lo cierto es que los presidente americanos no suelen cosas escandalosas ni chocantes en su primer mandato para asegurarse así el segundo (y último) y hacer las cosas "rompedoras" en ese mandato. Yo creo que más de uno se va a sentir defraudado

Creative Commons License