miércoles, 30 de junio de 2010

Se arregla todo con el Mundial de futbol

No hay nada mejor que un Mundial de fútbol para metérnosla doblada a los Españoles, ya que en estas fechas tan futboleras se están resolviendo varios asuntos que llevaban tiempo en el limbo. Me refiero al estatuto de autonomía de Cataluña (4 años esperando la resolución del Constitucional) y la reforma laboral (2 años negociando para al final aprobarla en el parlamento). Resulta que por arte de magia se han resulto en estas fechas, que casualidad que han coincidido con partidos de España (la reforma el mismo día y el estatuto un día antes) y eso que aún no ha terminado el mundial. Yo apostaría a que aun queda un bombazo informativo más, yo creo que será un cambio de ministros.
Por cierto y como bonus, mañana subida del IVA. Estaba fijada la fecha hace tiempo pero ya es casualidad que caiga en medio del mundial, para que pase más desapercibida. Todo esto me recuerda al pan y circo romano.

3 comentarios:

Elvira dijo...

Precisamente, ayer hice una misma entrada en mi blog quejándome del mundial, también haciendo referencia al ojo que ha tenido el gobierno para colocar las espadas de Damocles que van a caer sobre nosotros este verano... cuando juega España.

Parece mentira que aún seamos tan estúpidos como para que regalen fútbol y por arte de magia, nos olvidemos de que no podemos llegar a fin de mes. Por no hablar de que nos basta cualquier excusa para salir a la calle a comportarnos como gorilas.

Este país se hunde cada día más. El problema es que, como este tipo de sucesos no son exclusivos de España, no sé dónde podría exiliarme...

Brubaker dijo...

Tampoco era mi intención quejarme del mundial ya que reconozco que he visto los partidos del mundial y me gusta. Dicho esto, yo no creo en las casualidades y esperate que aún no ha terminado y si gana España prepárate para la resaca del mundial.
Veo que no soy el único que tiene un espíritu critico en este país, aleluya

Anónimo dijo...

Atento al notición, 30 millones de españoles NO VIERON anoche la semifinal del mundial.

Es decir, 2/3 de la población pasa de lo que algunos llaman "hechos históricos".

Para el resto, "Pan y Circo":

http://es.wikipedia.org/wiki/Panem_et_circenses

Creative Commons License