sábado, 17 de noviembre de 2007

Embajada en el infierno

El otro día viendo los informativos de Telecinco vi un reportaje que merece la pena comentar. Trataba sobre la embajada española en Irak, era un autentico búnker o cárcel según como se mire. Yo desconocía que hubiera estuviera abierta aún ya que ¿cuantos españoles viven en Irak ahora?, toda la gente que trabaja en la embajada vive en dentro de los muros y no salen nunca. Para llegar tienen que atravesar un laberinto de muros de hormigón y alambradas. Este sitio es un autentico infierno, en lo que llevaban de año habían matado a tres iraquis que trabajaban como personal auxiliar de la embajada.
La guerra de Irak no creo que haya solucionado nada, ya que el país esta igual o peor que antes y lo que es más preocupante el futuro no es nada esperanzador.
Noticia 1
Noticia 2

1 comentario:

Don Xmar dijo...

Qué hubiera pasado si a los diez años de estar Franco, hubieran venido los americanos y lo hubieran quitado y hubieran puesto una "democracia". Pues igual hubiera sido peor el remedio que la enfermedad. Es decir, la gente no hubiera entendido nada y nos hubieramos liado a palos de nuevo. A otro nivel, mucho mayor, es parecido a lo que pasa en Irak. Śi aquí la transición ha ido tan bien, es porque la fuimos preparando con tiempo y poco a poco. Y lo más importante, lo hizo la gente, y no unos que vienen, hacen lo que les parece, y te dejan con el culo al aire y encima la culpa de los problemas es tuya.

Ánímo con el blog polemista.

Creative Commons License