jueves, 25 de octubre de 2007

Letra para el himno de España

Mañana viernes a las 12:00 termina el plazo para participar en el concurso que pondrá letra a nuestro himno nacional. A mi personalmente me gusta la actual letra del himno Español, y no se porque lo quieren cambiar, ya que es una letra que es internacional, nos da un signo de peculiaridad y no hace falta saber Español para saberlo:

Ta ta tatata,tatata,tatatata,tata,tata ta ta(subidón)tatata tata,tata ta tatata ta....

O en su versión alternativa:

Tu tu tututu,tututu,tutututu,tutu,tutu tu tu(subidón)tututu tutu,tutu tu tututu tu....

Se han empeñado en ponerle letra a nuestro himno porque nuestros deportistas "campeones" se sienten discriminados y muy absurdos cuando ponen el himno y no pueden cantarlo (aunque Luis Aragones si que lo canta, aunque creo que no precisamente ninguna de las dos versiones que he puesto). Yo desde aquí quiero poner mi granito de arena y proponer algún tema para el nuevo himno de España, aunque me fastidia que tenga algo que ver con este concurso la SGAE (estos son capaces de cobrar derecho de autor por el himno):
  • Una que plasma el espiritu Español (pero mejor que esta versión la versión popular que se canta en todos las fiestas populares).
  • Una clasica y a la vez popular.
  • La última y mi preferida.
¿Cuál es vuestra favorita?

No hay comentarios:

Creative Commons License