lunes, 8 de octubre de 2007

Marion Jones de ser "La reina de Sydney" a "La dopada de Sydney"

Esta es un reflejo de la sociedad en que vivimos, un día estas en la cima del mundo, eres el rey (en este caso la reina) del universo y al otro eres menos que una mierda pinchada en un palo. Esto es lo que le ha pasado a Marion Jones, que ha pasado de ser “La reina de Sydney” a “La dopada de Sydney”, es una mas de las atletas y deportistas de alto nivel que ha pasado de héroe “sano” del deporte a villano, todo esto sucede como quien dice de la noche a la mañana.

El deporte profesional esta podrido desde los cimientos, desde que los patrocinadores controlan el deporte profesional ya no es importante participar, sólo vale ser el mejor, el número uno, nadie conoce al segundo. Todas las grandes estrellas con los años se esta demostrando que ganaron metidos hasta las trancas, en unos deportes mas que en otros, pero todos sin excepción.

El espíritu del olimpismo que postulo el marques de Coubertin si alguna vez llego a existir desde luego que hace tiempo que murió, esta muerto y enterrado por sacas de dinero. Actualmente el COI es un banco y un lobby con mucha presión e influencia ya que la designación de una ciudad como sede olímpica es una decisión en la que estan en juego muchos intereses y mucho dinero.

Yo lo que opino que se quiten la venda de los ojos y creen los juegos dopados olímpicos en los cuales se permita tomar cualquier sustancia dopante y se vea cual es el máximo nivel que puede alcanzar un ser humano, posiblemente no se batirían las actuales marcas ya que estas en su gran mayoría se consiguen con la ayuda de sustancias dopantes, como el tiempo nos esta demostrando.

Para mas información:

Wikipedia
20 minutos

No hay comentarios:

Creative Commons License