martes, 29 de julio de 2008

Una encuesta inquietante

Acabo de leer en Libertaddigital una noticia que contiene una interesante encuesta, resulta que trata sobre lo que opinan la población Valona de Bélgica sobre si desaparecerá o no como país Bélgica. La noticia dice lo siguiente:

"la proporción alcanza el 70 por ciento entre los que están convencidos de que Bélgica desaparecerá y baja hasta el 39 por ciento entre los que no creen que eso ocurra."

Según esto si tenemos 100 encuestados, 70 creen que desaparecerá y 39 creen que no, algo no me cuadra. Ante estos datos, me hago la siguientes preguntas: ¿De donde coño salen los 9 que me sobran (70+39-100=9)?, ¿Todo el mundo lo tiene claro, que pasa con el socorrido No se /no contesto, que decididos son estos Valones?.
Luego se quejan de que no nos fiamos de las encuestas, y que nadie se cree los sondeos electorales, pero no me extraña nada, porque si son todas con esta fiabilidad y lo que más me fastidia es que las ponen como si fueran dogmas de fé. Hablando de fé, el que ha hecho esta encuesta es Dios, ya que ha creado vida, más concretamente a 9 personas, espero que al menos sean tias buenas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre Alberto, que has entendido mal la noticia:

De los valones que creen que Belgica se va a dividir, el 70% se anexionarian a Francia.

De los valones que piensan que no va a ver una excisión, el 39% se anexionarían a Francia.

Pero la base de la proporción es diferente.

De todas formas, no leas chusma periodística como Libertad Digital.

El extraño desconocido dijo...

Pues tiene razón el señor anónimo, pero la verdad es que aun así el resultado de la encuesta no puede estar peor explicado.

Brubaker dijo...

Señor anónimo parece que tiene razón, después de releer la noticia unas cuantas veces y hacer mis cuentas, parece que no esta del todo mal los datos, eso no quita que esta tan mal escrita la noticia que da cancha al error.

Félix Amador dijo...

Eso es lo que tienen las matemáticas, que son ciencias exactas o, para ser más exactos, seguro que se trata de alguna maniobra igualitaria y han sumado unas miembras para que descuadre y parezca que es más democrático. (en eso consiste el descuadre: en que gobiernen las minorías)

Anónimo dijo...

cada vez inventan questiones mas absurdas para ocupar los periodicos , un saludo desde rddblog.com

Brubaker dijo...

Cada día cuentas más chorradas y gilipolleces, además las escriben mal y eso que son ellos los que mejor deberían escribir.

Creative Commons License