viernes, 25 de julio de 2008

I m metro, tranvia y lo que haga falta

Los que en las pasadas elecciones autonómicas y municipales se presentaron con el lema "I m Metro", acaban ahora de aprobar la construcción de la primera linea de Tranvía de Zaragoza. Me estoy refiriendo al PAR, comandado por la gran cabeza de Jose Ángel Biel, el mismo que lleva en el gobierno desde hace casi 30 años. Este hombre se presento en las pasadas elecciones a presidente de Aragón y alcalde de Zaragoza, si a las dos cosas a la vez como sino hubiera otro en su partido, su eje de campaña para conseguir votos en Zaragoza fue la construcción de 7 lineas de metro, repito 7 lineas de metro en Zaragoza, pasar de 0 a 7 en una sóla tacada y sin subir durante 4 años los impuestos, mucho incrédulos le votaron y consiguieron dos concejales que les sirvieron para entrar en la alcaldía de Zaragoza. Hoy se ha votado en el pleno del Ayuntamiento de Zaragoza, la construcción de la primera linea de Tranvía (proyecto personal del Alcalde de nuestra ciudad) y ahí han estado los dos concejales del PAR para votar a favor de ella, los mismos que se oponían hace un año al tranvía lo han votado, los mismos que consiguieron sus dos concejales con esa promesa han votado a favor, los mismo que no van a renunciar por mentir, engañar y estafar a los que les votaron han votado a favor.
Pido públicamente la desaparición del PAR, se hace llamar aragonesista pero de aragonés tiene bien poco, es una vergüenza que siga teniendo presencia en nuestras instituciones este partido. Es un partido lleno de gente que se pega al sillón y no lo suelta hasta que se mueran, les da igual con quien gobernar y la gente que les vota, ellos sólo quieren estar ahí y que les den cargos (cuanto mejor pagados mejor).
Yo creo que construir sólo lineas de metro es un proyecto muy caro, estoy a favor de combinar el metro con el tranvía, que construyan las líneas de tranvía por zonas por donde pueda pasar sin problemas (Valdespartera, Áctur, Parque Goya, Vía Hispanidad, etc..) porque son nuevas y están preparadas o porque son amplias. Pero ya me dirás como meten una tranvía por el Coso o Plaza España, cuando actualmente se montan unos pifostios del copón y el tranvía sólo los empeorará, porque por la puerta de la FNAC es imposible que quepa un coche, un autobús y el tranvía. También es premonitorio que dijeran que costaría 220 millones de euros y empiezan ya con un coste aproximado de 400 millones de euros, o lo que es lo mismo, que acabará costando 800 millones. Han apostado por el tranvía por barato, pero yo creo que al final en este asunto lo barato saldrá caro.



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