martes, 23 de octubre de 2007

El megabillete

He leído en El País que una banda de timadores intento colar al Banco de Inglaterra unos billetes de 1000 libras y de 500000 libras (no me he pasado con los ceros, medio millón de libras en un sólo billete) falsos. Estos se pasaron de listos, intentaron colarle al Banco de Inglaterra 28000 millones de libras en billetes falsos.
Os imagináis un billete de medio millón de libras (al cambio mas o menos 750000€) como sería (si alguno consigue una foto que me la mande, ya que yo no la he encontrado), sería de oro y platino???, si fuera de papel a lo mejor era un DIN A0 y podrías usarlo para empapelar la casa, toda la casa.
Este timo pensareis que es muy burdo y nadie cae, pues en timos igual de burdos y absurdos cae muchísima gente diariamente, y sino mirar vuestro correo electrónico. Raro es el dia que no recibo un mail que pone que si lo reenvió Mercadona me da 100€, o que sino desaparecerá Hotmail, o en contra de los gatos embotellados japoneses, etc... Esta gente que reenvía estos email sufre diariamente timos como el del billete de 500000 de libras, y lo hacen con toda la buena intención de avisarnos y ayudarnos, como no cuesta nada mandar un mail y por si acaso. Pues resulta que si que cuesta algo, a parte de la perdida de tiempo de leerlos y de borrarlos, resulta que estos mails están especialmente diseñados para capturar emails validos. Posteriormente este mail "inofensivo" acaba llegando a personas que se dedican a recopilar mails validos para poderles enviar spam a saco, y con este tipo de mails se pierde bastante tiempo diariamente en destruirlos y te puede saturar el correo .
Por favor, ya se que lo hacéis con buena intención, ¿pero hace falta que os envíen un billete de medio millón de libras para que os deis cuenta de que es un timo?.

PD: Si os envían un mail diciendo que os ha tocado la lotería de España u otro país, y no habéis jugado, siento ser yo el que os lo tenga que decir pero es un timo también.

1 comentario:

Anónimo dijo...

PD II: Si no envias inmediatamente este post a 123 contactos, aparecerá el tecnovikingo desnudo en tu casa y te senyalará amenazante durante menos de 3 horas y mas de 3 minutos. Por culpa de esto se te quemará el tiramisú y tendrás que volver a prepararlo, esta vez sin brandy porque se te ha acabado. No es broma, yo no lo mandé, y menudo acojone con el tecnovikingo...

Creative Commons License