lunes, 29 de octubre de 2007

¿Para que coño sirve el cambio de hora?

Esa es la pregunta que me hago siempre que cambian la hora, ya que me fastidian los dos cambios de horas, uno porque parece que no acaba el día y otro porque parece que acaba muy pronto.
Pues resulta que el otro día vi en la tele la solución a este enigma, resulta que con estos cambios de hora se ahorra un 0,5 % de energía eléctrica y no se si cada familia o cada persona ahorra 6€ al año por este concepto.
Pues yo que queréis que os diga, pago gustosamente los 6€ y que no cambien de hora, además que esto del cambio del hora genera unos costes indirectos tanto económicos como psicológicos que son mayores que los que se ahorra en energía eléctrica seguro, pero aquí en España como sólo se mira una parte del conjunto y no el conjunto entero, es una cosa que esta así y no la van a cambiar.
La gente como zombis llega la mañana del domingo y empieza a cambiar la hora de los relojes (siempre se queda alguno olvidado que tarda mas en cambiarse) y sobretodo el que mas jode es el del horno que tienes que darle toda la vuelta. Nadie se rebela y dice porque hago esta mierda dos veces al año, planta cara y se niega a cambiar la hora. Habrá una conspiración detrás de todo esto del cambio de hora y estarán al mando de ella los malos del genial libro de Michael Ende, Momo (tranquilos también esta la película por si alguno la quiere ver), quizás Iker Jimenez haga un programa sobre esto y algún día sabremos la verdad pero hasta entonces a cambiar la hora como borregos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los que cambian la hora son peores que los "malos de Momo" (los Hombres de Gris).

Lo hacen para ahorrar en la factura eléctrica de las empresas, así que, amigo/a, poco podemos hacer en ese sentido... Bueno sí, quejarnos, que no es poco!

Creative Commons License